La Escuela pionera de Biodanza en Venezuela

SU HISTORIA

En el año 1989, Rolando Toro Araneda creador del Sistema Biodanza decidió abrir una escuela de Biodanza en Venezuela, brindando instrucciones y directrices para iniciar un grupo de estudio que daría lugar posteriormente a la creación de la primera cohorte de formación  como profesores de Biodanza.

Hace 33 años, el 26 y 27 de enero de 1991, la Escuela Venezolana de Biodanza SRT impartió la primera maratona de formación de profesores de Biodanza en Venezuela. Así se dio inicio a una larga y fructífera historia de paciente trabajo que hoy vemos recompensado con las aperturas de escuelas en el Zulia, Maracaibo, Barquisimeto, Margarita y zona Metropolitana de Caracas; con didactas venezolanos dirigiendo tres nuevas escuelas de Biodanza en México y profesores que imparten Biodanza en diferentes partes del mundo. Compartimos con alegría recordando a cada una de las personas que han formado parte de las ocho cohortes de formación, y celebramos el inicio de la novena cohorte este enero del 2024.

Maria Elena Lampo y Tania Jadraque  Directoras EVB   


LOS DIRECTORES

Maria Elena Lampo Licenciada en Educación. Orientadora. Practica Biodanza desde el año 1999 y se titula como Facilitadora en el año 2008. Facilitadora Didacta de Biodanza desde 2014. En la actualidad es Directora de la Escuela Venezolana de Biodanza. Ha facilitado grupos de niños y adolescentes. Año tras año se dedica continuamente a facilitar grupos semanales de adultos y fines de semana en la Naturaleza. Formada en varias aplicaciones y extensiones. Participó en el documental “Volver al Amor”, proyecto venezolano que se realizó en la India junto a un grupo de facilitadoras italianas llevando la Biodanza a un grupo de niños de Vanaprastha Children´s Home.

Maria Elena Lampo, Directora de la Escuela Venezolana de Biodanza. Licenciada en Educación. Orientadora. Practica Biodanza desde el año 1999 y se titula como Facilitadora en el año 2008. Facilitadora Didacta de Biodanza desde 2014. Ha facilitado grupos de niños y adolescentes. Año tras año se dedica continuamente a facilitar grupos semanales de adultos y fines de semana en la Naturaleza. Formada en varias aplicaciones y extensiones. Participó en el documental “Volver al Amor”, proyecto venezolano que se realizó en la India junto a un grupo de facilitadoras italianas llevando la Biodanza a un grupo de niños de Vanaprastha Children´s Home.

Tania Jadraque, Directora de la Escuela Venezolana de Biodanza. Licenciada en Contaduría Pública, laborando en el libre ejercicio como asesora en varias empresas. Biodanza desde el año 2000 y se titula como Facilitadora en el 2008. Facilitadora Didacta de Biodanza desde el año 2014. Ha facilitado grupos para niños, adolescentes y adultos. Ha ofrecido talleres y cursos de formación en Caracas y en el interior de Venezuela, así como en Cancún, México.

Nelson Galante  Gatto, Director Fundador de la Escuela Venezolana de Biodanza.Nacido en Uruguay el 25 de junio de 1941, echa sus raíces en nuestro país en el año 1961 y  enamorado por nuestra tierra se hizo venezolano en 1967. Empresario en el área de sistemas y computación, con alma de poeta y soñador descubre Biodanza en agosto de 1982. Supo ver las potencialidades de este sistema invirtiendo sus mejores energías para impulsarla en el país. Arropado por su nueva vocación se gradúa de  Facilitador de Biodanza en 1989. Ese mismo año viaja junto a Rolando Toro Araneda por Italia y Suiza perfeccionando su aprendizaje quien lo nombra  Didacta y posteriormente  Director Fundador de la Escuela Venezolana de Biodanza en 1991. Estudia Psicología en la UTE desde 1987 hasta 1993. Ha trabajado incansablemente en el desarrollo de la Biodanza en Venezuela. Su mayor dedicación ha sido la formación de profesores de Biodanza. Durante 25 años estuvo formando facilitadores en Venezuela. En la actualidad reside en Colombia, donde funda y dirige la Escuela de Biodanza Sistema RT, Rio Negro Antioquia.

Lorena De Abreu, Coordinadora de la Escuela Venezolana de Biodanza. Licenciada en Estudios Internacionales (UCV) y Magister Scientiarum en Economía Internacional. Practica Biodanza desde el año 2013, y se torna Facilitadora en el año 2019. Cuenta con diferentes Extensiones y Aplicaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?